¿Cómo elegir la mejor formación para tu carrera en Data Science y Machine Learning?

¿Cómo elegir la mejor formación para tu carrera en Data Science y Machine Learning?

ene´22 Rosana Ferrero 0 comentarios

Me suelen preguntar mucho por LinkedIn sobre cómo comenzar una carrera en Data Science y Machine Learning. ¿Qué formación elegir? ¿Qué es necesario que mirar y profundizar al seleccionar un sitio donde formarte? 

Como formadora y consultora en estas áreas desde 2015 en Máxima Formación, te cuento en qué me suelo fijar.

📝 1. Utilidad.

Que sea un programa completo, con contenido relevante y actualizado. Identifica si cumple con tus expectativas y objetivos. Ten claro qué competencias y habilidades obtendrás con dicha formación, cuál es el perfil/rol en el mundo de los datos al que va dirigido. Y, aunque es bastante obvio, recuerda que un Máster es más completo que un Curso. No esperes ser un científico de datos con un mes de formación.

Que sea práctico. Muchos centros te dan un título o certificado pero no un conocimiento práctico para resolver un problema. Es fundamental que integres los conocimientos resolviendo problemas profesionales reales, me gusta decir que "La práctica hace al Maestro". 

🤝 2. Soporte.

Resolver tus dudas e intercambiar experiencias te permitirá seguir avanzando. El seguimiento y retroalimentación personalizado es fundamental. Te recomiendo interactuar frecuentemente con tus docentes y también con tus compañeros. 

⏱ 3. Modalidad.

Es importante que la formación sea flexible. Si necesitas compatibilizarla con el trabajo, lo más recomendable es una formación online en la que puedas ir a tu ritmo y elegir cuándo y dónde estudiar. Consulta también los métodos de evaluación, si son a través de exámenes o prácticas y con qué frecuencia, si se adapta a tu calendario. 

Todo esto te dará una idea de si te sentirías cómodo con la formación, si podrás completarla con tu tiempo disponible y si es compatible con tu situación actual.

👨‍🏫 4. Experiencia.

Revisa la experiencia y ámbito o sector en el que trabaja el profesorado que imparte la formación. Es fundamental que el profesorado cuente con una formación sólida en fundamentos y con experiencia en la materia que imparte. También ten en cuenta desde cuándo existen estos institutos/empresas/universidades, hay mucho humo actualmente.

🧑‍🎓 5. Opiniones.

Ve a las reseñas consulta los comentarios de ex-alumnos. Solicita referencias incluso a gente que no conozcas (LinkedIn es muy útil para ello). 

 

Elige sabiamente. La formación es la mejor inversión que podemos hacer en nosotros mismos. Una investigación exhaustiva no solo te ahorrará dinero y tiempo, sino que también te ayudará a aprovechar los recursos adecuados para ingresar al campo de la ciencia de datos y aprendizaje automático. ¡Éxitos!

 

Te invitamos a conocer nuestros Másters online en Data Science y Machine Learning con R.

Pincha aquí para más información.

Llámanos: España +34 635 659 391 | Latam +598 94 707 187 (WhatsApp).
O escríbenos a: cursos@maximaformacion.es
 

Artículo escrito por la Dra. Rosana Ferrero (Directora Académica, docente y consultora en Máxima Formación).

0 comentarios

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Te llamamos

Introduce los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo para atender tus dudas sin compromiso.

Te llamamos

Muchas gracias por solicitar información.
Te contactaremos lo antes posible.

Diseño web: Albin Soft.