Las matemáticas (o la estadística) del amor

Las matemáticas (o la estadística) del amor

ago´17 Patricia Merayo 0 comentarios

Hoy no es un día cualquiera, ojalá lo estés festejando junto a su media naranja o sea el día ideal para encontrarla.Sea cual fuera tu situación, hoy voy a dejarte algunas reflexiones acerca de las matemáticas (o la estadística) del Amor. «Las matemáticas de amor» es el título de la charla TED de Hannah Fry, matemática británica …

Sea cual fuera tu situación, hoy voy a dejarte algunas reflexiones acerca de las matemáticas (o la estadística) del Amor.

«Las matemáticas de amor» es el título de la charla TED de Hannah Fry, matemática británica profesora de la University College de Londres. 

En un viaje fascinante por los patrones que definen nuestra vida amorosa. 

Hannah toca algunos de los aspectos más comunes, aunque complejos, relacionados con el amor y da tres consejos (¡verificados matemáticamente!) para encontrar a esa persona especial.

Uno de los consejos que propone es utilizar la teoría de la «parada óptima» para estimar cuándo se presenta la oportunidad del amor y no dejarla escapar.

Esta teoría nos ayuda a decidir cuándo detenerse en una acción particular para «maximizar» la recompensa o «minimizar» los costes. 

Y el amor, según Hannah, puede ser modelado.

¿Quieres saber a qué conclusión ha llegado? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!

0 comentarios

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

En Máxima Formación utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. En nuestra política de cookies te contamos cuáles usamos y cómo desactivarlas si quieres. Aceptar todas Configurar/Rechazar

Diseño web: Albin Soft.