Data Science y mujeres

Data Science y mujeres

mar´18 Patricia Merayo 0 comentarios

Hoy, en el día de la mujer, conoce las últimas tendencias en Data Science de la mano de las científicas de datos más influyentes. Comentamos la última jornada mundial del Women in Data Science (WiDS).

«En los últimos años, los esfuerzos se han centrado en dar visibilidad a la mujer en la sociedad y en diferentes campos de actividad, pero ha llegado el momento de trabajar para fortalecer su impacto real en campos como el tecnológico, cuyo poder transformador es incuestionable»

ha señalado la co-fundadora y CEO de Synergic Partners, Carme Artigas, que ha inaugurado este lunes la WiDS celebrada el pasado lunes 5 de marzo en Madrid.

La conferencia WiDS fue creada por la Universidad de Stanford y se emitió de forma simultánea en más de 100 ciudades en todo el mundo. Esta IV Edición ha sido todo un éxito. Destacadas mujeres del ámbito tecnológico se reunieron para contarnos su experiencia y visión sobre el Data Science.

El objetivo es inspirar y educar a los científicos de datos en todo el mundo, independientemente de su género, y apoyar a las mujeres en el campo (las presentaciones son exclusivamente realizadas por mujeres).

Estas conferencias nos dejan experiencias muy reveladoras, como la que con confiesa Margot Gerritsen:

«He estado en este campo de ingeniería en computación por más de 35 años y en general fui la única mujer. Esto no me incomoda, me divierto bastante, pero reconozco que a veces puede ser difícil»,

y agrega «por esto decidimos hacer una conferencia donde seamos todas mujeres y que ellas sean excelentes data scientists e ingenieras que inspiren a las generaciones más jóvenes para introducirse y mantenerse en el campo del data science, tanto en ingeniería en computación, en las ciencias de la computación o en estadística y matemática».

Si quieres conocer las últimas investigaciones y aplicaciones relacionadas con la ciencia de datos en un amplio conjunto de dominios, te invito a que visites los vídeos de estas jornadas:

WiDS en España

WiDS en Nueva York

WiDS en Boston

WiDS en Oslo

Saludos y feliz día

0 comentarios

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

En Máxima Formación utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. En nuestra política de cookies te contamos cuáles usamos y cómo desactivarlas si quieres. Aceptar todas Configurar/Rechazar

Diseño web: Albin Soft.