Trucos (chuletas) para aprender R + RStudio

Trucos (chuletas) para aprender R + RStudio

ago´17 Patricia Merayo 0 comentarios

R básico

Vectores, Matrices, Listas, Marcos de Datos, Funciones y más en base R por Mhairi McNeill. Actualizado 03/15.

R avanzado

Ambientes, Estructuras de datos, Funciones, Subconjunto y más por Arianne Colton y Sean Chen. Actualizado 16/02

Expresiones regulares

Fundamentos de las expresiones regulares y la correspondencia de patrones en R de Ian Kopacka. Actualizado 09/16.

Importar datos

La hoja de trucos de importación de datos le recuerda cómo leer en archivos planos con http://readr.tidyverse.org/, trabajar con los resultados como tíbets y cambiar los datos desordenados con tidyr. Use tidyr para cambiar las tablas en datos ordenados, el formato de datos que funciona mejor con R y el tidyverse. Actualizado 17/01.
Puedes consultarlo en español aquí, por Carlos Ortega del Grupo de Usuarios de R de Madrid.

Transformar datos

Dplyr proporciona una gramática para manipular las tablas en R. Esta hoja de trucos le guiará a través de la gramática, recordándole cómo seleccionar, filtrar, organizar, mutar, resumir, agrupar y unir marcos de datos y tíbet. (Versión anterior) Actualizado 17/01.
Puedes verlo en español aquí, por Frans van Dunné del Innovate Online.

R Markdown: informes dinámicos 

R Markdown es un formato de autoría que hace que sea fácil escribir informes reutilizables con R. Combina su código R con la narración escrita en markdown (un formato de texto plano fácil de escribir) y luego exporta los resultados como html, pdf o Archivo de Word. Incluso puede utilizar R Markdown para crear documentos interactivos y presentaciones de diapositivas. Actualizado 16/02.

Puedes verlo en español aquí, por Frans van Dunné del Innovate Online.

R Markdown

R Markdown combina tres piezas de software: markdown, knitr y pandoc. Esta guía de cinco páginas enumera cada una de las opciones de markdown, knitr y pandoc que puede usar para personalizar sus documentos de R Markdown. Actualizado 10/14.

RStudio: entorno de desarrollo integrado (IDE)

El RStudio IDE es el entorno de desarrollo integrado más popular para R. ¿Desea escribir, ejecutar y depurar su propio código R? ¿Trabajar en colaboración con proyectos R con control de versiones? ¿Construir paquetes o crear documentos y aplicaciones? No importa lo que hagas con R, el RStudio IDE puede ayudarte a hacerlo más rápido. Esta hoja de trucos le guiará a través de las características más útiles del IDE, así como la larga lista de atajos de teclado incorporados en el IDE de RStudio. Actualizado 01/16.

Shiny: aplicaciones web interactivas

Si está listo para crear aplicaciones web interactivas con R, saluda a Shiny. Esta hoja de trucos proporciona un recorrido por el paquete Brillante y explica cómo crear y personalizar una aplicación interactiva. Asegúrese de seguir los enlaces en la hoja para obtener aún más información. Actualizado 01/16.
Puedes verlo en español aquí, por Frans van Dunné del Innovate Online.

Visualización de datos

El paquete ggplot2 le permite hacer parcelas hermosas y personalizables de sus datos. Implementa la gramática gráfica, un sistema fácil de usar para construir parcelas. Vea docs.ggplot2.org para ejemplos detallados. Actualizado 11/16.
Puedes verlo en español aquí, por Edgar Ruiz.

¿Qué tan grande es tu gráfica?


Gráfico de tamaño con base R por por Stephen Simon. Actualizado 10/16.

Sparklyr: R + Spark

Sparklyr proporciona una interfaz R y Apache Spark, un motor rápido y general para procesar datos grandes. Con sparklyr, puede conectarse a una sesión Spark local o remota, utilizar dplyr para manipular datos en Spark y ejecutar los algoritmos de aprendizaje de máquina incorporados de Spark. Actualizado 17/01.
Puedes verlo en español aquí, por Carlos Ortega del Grupo de Usuarios de R de Madrid

0 comentarios

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

En Máxima Formación utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. En nuestra política de cookies te contamos cuáles usamos y cómo desactivarlas si quieres. Aceptar todas Configurar/Rechazar

Diseño web: Albin Soft.