Entrevistas Moodle: Fernando Tinoco

Entrevistas Moodle: Fernando Tinoco

oct´20 Patricia Merayo 0 comentarios

Experiencias de profesionales titulados en el Curso de Moodle para Docentes y creación de contenidos con exeLearning

En Máxima Formación diseñamos cursos 100% prácticos y aplicables a tu actividad profesional, en línea con las demandas actuales del sector de la teleformación y con la garantía de una tutorización de calidad, sin límites.

Si necesitas aprender a tutorizar cursos on-line con la plataforma de e-Learning Moodle, el Curso de Moodle para Docentes y creación de contenidos con exeLearning de Máxima Formación está hecho para ti.

Durante las próximas semanas compartiremos en el blog las experiencias de los alumnos/as titulados en este curso, para que conozcas de primera mano el valor que les ha proporcionado y cómo han aplicado los nuevos conocimientos en su actividad profesional.

Hoy te presentamos a Fernando Tinoco, Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla y Máster de formación del profesorado.

¡Gracias por compartir tu opinión con nosotros!

 

Fernando Tinoco
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla y Máster de formación del profesorado.

¿Quién es Fernando Tinoco?

Soy Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Durante la carrera fui alumno interno y colaborador de prácticas de laboratorio en el departamento de Farmacología, donde se despertó mi interés por la docencia. En dicho departamento realicé estudios postgrado, a la vez que iniciaba mi carrera como farmacéutico adjunto en una farmacia comunitaria. He ido completando mi formación académica con varios máster y cursos, entre ellos, el máster de formación del profesorado, y la certificación Moodle para docentes y creación de contenidos con exeLearning. Actualmente soy farmacéutico adjunto con funciones de dirección comercial y asistencial en una farmacia comunitaria, y con la ilusión y deseo de poder compaginar mis responsabilidades en la farmacia con la docencia en la formación profesional..

¿Por qué decidiste aprender sobre Moodle y exeLearning?

Tras finalizar el máster de formación del profesorado en la Universidad Antonio de Nebrija, cuyo formato a distancia exigía el seguimiento de los contenidos a distancia a través de una plataforma, comprendí en la necesidad de aprender sobre el tema. Me impresionaba el dominio de la plataforma por parte de los docentes, donde habilitaban distintas secciones para subir tareas, realizar encuestas o colgar archivos con documentos de interés o el propio temario. Entendí que todo aquello ya no era cosa del futuro, sino del presente de la docencia, y por ello decidí matricularme del curso.

¿A qué tipo de profesionales recomendarías el Curso de Moodle para Docentes y creación de contenidos con exeLearning?

Pues se lo recomendaría a profesionales de cualquier ámbito que quieran dedicarse a la docencia; el contenido digital es, además de ser un elemento esencial en los tiempos que vivimos, donde la presencialidad resulta tan complicada por la pandemia, puede y debe ser una herramienta de apoyo muy importante para compartir conocimiento y experiencias, haciendo que el vínculo alumno-docente sea mayor. No debemos olvidar que las nuevas generaciones son consideradas nativos digitales, y esta forma de enseñar no es más que una adaptación a las necesidades que ya tienen nuestros alumnos.

De todo lo que has aprendido en el curso ¿a qué le estás sacando más rendimiento en tu actividad profesional?

De momento no he tenido la oportunidad de poder ejercer como docente, pero sí que me ha servido para aprovechar y disfrutar mucho más de nuevos cursos que he ido realizando a través de plataformas digitales, y a los que he podido sacarles mucho más rendimiento.

¿Cuáles crees que son las ventajas de la enseñanza on-line?

Asincronía. Decidir el momento y el lugar para aprender es un elemento clave y diferenciador dado que hace posible el llegar a un mayor número de personas, cada una con sus circunstancias. Y como ya he mencionado anteriormente; es una enseñanza que se identifica a la perfección con ese alumnado nativo digital que demanda y se siente cómodo aprendiendo de la mano de las nuevas tecnologías.

¿Recomendarías el curso?¿Por qué?

Los recomiendo al 100% porque además de ser una herramienta fundamental docente para la enseñanza del siglo XXI, el seguimiento y la atención recibida por mi tutor, José Antonio, ha sido perfecta. En poco tiempo he aprendido a montar mi propia plataforma, y he comprobado de primera mano el tremendo potencial que ofrece. Pienso que el manejo de este tipo de plataformas es y será esencial para la docencia, a modo de complemento a la enseñanza presencial, o bien como alternativa a la misma en aquellas situaciones que así lo exijan, pero siempre estando presente.

Contacta con Fernando Tinoco en Linkedin

0 comentarios

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

En Máxima Formación utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. En nuestra política de cookies te contamos cuáles usamos y cómo desactivarlas si quieres. Aceptar todas Configurar/Rechazar

Diseño web: Albin Soft.