Haz crecer tu negocio con Moodle

Haz crecer tu negocio con Moodle

jun´18 Patricia Merayo 0 comentarios

Atrae a más alumnos con Moodle.

Si tienes un centro de formación, academia o autoescuela que se dedica a la formación presencial y cada vez te resulta más difícil captar a nuevos alumnos, quizá es porque aún no has descubierto las ventajas de la formación on-line y de las aulas virtuales creadas con Moodle.

Si es tu caso, tienes que saber que cada día estás perdiendo grandes oportunidades de negocio. Quizás aún no lo habías pensado, pero te lo confirmamos: 

¡Tu público hoy en día está en Internet!

¿Aún no lo tienes claro? Te damos una cifra:

Un estudio realizado por OBS Business School estima que en el 2019 el 50% de la educación superior se impartirá con metodología 100% online

La formación on-line: un sector en pleno crecimiento

La demanda de formación on-line aumenta cada día más en todos los niveles. Aunque una parte seguirá siendo presencial, sobre todo en educación infantil y experimental, la realidad es que incluso la formación tradicional está integrando recursos digitales y evolucionando hacia el blended learning (o semipresencial).

Según eleraningindustry.com la industria de la formación a distancia ha crecido un 900% desde el año 2.000

Hoy los nichos de crecimiento más destacados en el sector de la Teleformación se encuentran en:

  • La Formación para el Empleo

En España es dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Con él colabora la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) que promueve la formación bonificada para los trabajadores autónomos y por cuenta ajena. Un gran número de centros que imparten formación para la obtención de certificados de profesionalidad ya se ha subido a la ola de la enseñanza virtual y ofrecen su oferta exclusivamente en modalidad de Teleformación.

  • La Formación interna en empresas

La inversión en planes de formación para los empleados ha crecido de forma exponencial en la última década, hasta un 135% desde 2008. En España 335.416 trabajadores se formaron en el año 2017 con formación en modalidad on-line, un incremento del 71% con respecto al 2016. Las compañías claramente apuestan por proveedores externos que ofrecen esta modalidad que facilita a los empleados el proceso de adquisición de nuevas competencias sin horarios, con acceso al campus las 24h y tutorías más personalizadas.

Nuevas tendencias en el consumo de formación

Hoy en día se ha hecho imprescindible el aprendizaje de nuevas competencias profesionales a lo largo de toda la vida. Las tendencias en el consumo de formación han cambiado. Hoy los estudiantes optan por cursos de corta duración, a distancia y compatibles con su actividad laboral o personal. Los profesionales recurren a cursos e-learning porque es el método que les da acceso a la formación para actualizarse y alcanzar sus objetivos. 

Ayudas y subvenciones públicas

El creciente interés de los organismos públicos ha impulsado el apoyo institucional a los centros que imparten formación on-line. Esto se traduce en ayudas y subvenciones, como las ofrecidas por organismos como Red.es.

¡Es el momento de dar el salto on-line!

Es el momento de evolucionar y adaptar tu oferta formativa presencial al mundo on-line. Aunque estés convencido/a de ello, estamos seguros de que te estás haciendo estas preguntas:

  • ¿Por dónde empiezo?
  • ¿Cómo adapto mi oferta formativa a un entorno virtual de enseñanza?
  • ¿Cómo creo un campus virtual con Moodle?
  • ¿Qué ventajas tiene Moodle?

Es normal que antes de dar este paso te surjan estas dudas, por eso te recomendamos que contactes con nosotros en cursos@maximaformacion.es

Disfruta de 6 meses de asesoría personalizada con tu matriculación en el Curso práctico de Administración de la plataforma Moodle para que puedas implantar con éxito un Campus Virtual con Moodle en tiempo récord.

 
 

En Máxima Formación utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. En nuestra política de cookies te contamos cuáles usamos y cómo desactivarlas si quieres. Aceptar todas Configurar/Rechazar

Diseño web: Albin Soft.