Máxima Formación patrocina los Premios Educaweb 2020

Máxima Formación patrocina los Premios Educaweb 2020

nov´20 0 comentarios

La cita anual de referencia para los profesionales de la educación.

Máxima Formación patrocina la 13ª edición de este certamen que premia a los mejores proyectos de orientación académica.

Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional nacieron en 2008 con el fin de celebrar el décimo aniversario de Educaweb, el portal on-line de educación líder en el ámbito de la formación y la orientación. La misión de esta plataforma es orientar y guiar al estudiante o cualquier persona que busca formación de calidad en el proceso de construcción de su carrera profesional.

Este certamen de ámbito estatal, además de premiar a los mejores proyectos de orientación académica y profesional, tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Reivindicar la orientación como herramienta transformadora.
  • Identificar las experiencias orientadoras que se están llevando a cabo.
  • Premiar la innovación en este campo.
  • Estimular la transferencia de los proyectos a otras realidades y territorios diferentes del propio proyecto.
  • Generar espacios para compartir e intercambiar experiencias, objetivos, metodologías, acciones y evaluación de los proyectos de orientación.
  • Favorecer la implicación de las administraciones públicas en la orientación académica y profesional.
  • Crear un repositorio de buenas prácticas en orientación académica y profesional abierto y accesible a todas las personas interesadas.

Más de 50 proyectos optan al premio

El plazo para participar en la 13ª edición de los Premios Educaweb finalizó el pasado 30 de septiembre con  51 proyectos presentados en tres categorías:

  • Instituciones: proyectos de instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones o centros educativos que hayan sido realizados antes de junio de 2020.
  • Profesionales: proyectos presentados individualmente por profesionales elaborados antes de junio del 2020.
  • Menores de 35 años con proyectos no aplicados: proyectos de orientación académica y profesional elaborados por menores de 35 años y que todavía no se hayan implementado.
  • Empresas: proyectos de orientación académica y profesional diseñados y creados desde la empresa e implementados antes de junio del 2020.

Debido a la irrupción de la COVI-19 la organización realizará la entrega de premios virtual durante el actual mes de noviembre.

Los galardonados recibirán una dotación económica y tendrán la posibilidad difundir sus proyectos online en el portal Educaweb con el objetivo de difundir su trabajo.

Criterios para seleccionar a los ganadores

El jurado evaluará los proyectos en función de:

  • Claridad y rigor en la exposición.
  • Coherencia entre la justificación teórica y los objetivos planteados con las actividades y la metodología desarrolladas.
  • Diversidad y grado de implicación de los agentes que participan directamente en la experiencia: destinatarios, orientadores y orientadoras, profesorado, técnicos de inserción, familias, instituciones,
    empresas, etc.
  • Grado de consecución de los objetivos y continuidad del proyecto en el tiempo.
  • Incorporación de una óptica inclusiva de la orientación en el planteamiento del proyecto.
  • Originalidad e innovación en el planteamiento de la iniciativa, que actualice las propuestas tradicionales de orientación.
  • Transferibilidad del proyecto a otros usuarios o colectivos, entornos y contextos, etc.
  • Uso de las TIC como herramientas y recursos facilitadores de la tarea orientadora.

El compromiso de Máxima Formación con la teleformación

Somos uno de los centros de capacitación de profesionales de la educación de referencia en el sector del e-Learning en España y Latinoamérica, por ello tenemos un firme compromiso con el apoyo a eventos que ponen en valor el nuevo conocimiento en el sector de la formación y la teleformación.

Hoy somos el único centro de formación on-line en España que proporciona un Título homologado a docentes interesados en impartir formación on-line con la plataforma Moodle y exeLearning.

El Curso de Moodle 3.8 para Docentes y Creación de Contenidos con eXeLearning de Máxima Formación es uno de los más recomendados por los profesionales de la educación, con más de 1000 profesionales de la formación titulados, lee las valoraciones y solicita más información aquí.

0 comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

En Máxima Formación utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. En nuestra política de cookies te contamos cuáles usamos y cómo desactivarlas si quieres. Aceptar todas Configurar/Rechazar

Diseño web: Albin Soft.