Curso Administrador Moodle

CURSO PRÁCTICO DE ADMINISTRACIÓN DE PLATAFORMA MOODLE

Aprende a administrar la plataforma MOODLE 3.x y crea Cursos con un aspecto profesional

MODALIDAD: On-line - 200 horas | Curso 100% Bonificable para empresas y trabajadores

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Curso práctico de MOODLE para docentes y formadores

- PRECIO: 490 €

- PLAZO DE MATRÍCULA: Permanente

- DURACIÓN: 3 meses

- TUTORÍAS: reales mediante soporte remoto a cargo de profesor especialista en la materia

Docentes, Formadores o cualquier persona que poseyendo una formación inicial en la utilización delas TIC, quieran dedicarse a la formación online usando los diferentes recursos que ofrece moodle para poder crear y gestionar sus propios cursos y aula virtual.

Empresas y/o Autónomos que quieran implantar su propios cursos y aula virtual de formación online.

- TITULACIÓN: Curso acreditado y válido en todas CCAA. | 200 horas, Acreditadas por la URJC (Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid).

- Si además tienes una titulación superior, este curso es convalidable a nivel europeo como créditos ECTS.

Curso de Moodle

¿Qué recibiré con el curso?

Curso Práctico de Administración Plataforma Moodle

Con acreditación universitaria

El título del curso práctico de Moodle está emitido por la Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid, y por tanto es baremable y puntuable en oposiciones, bolsas de trabajo, baremos...

Si además tienes titulación universitaria sus 200 horas son convalidables por créditos ECTS, válidos en toda la Comunidad Europea.

Curso moodle 3

Una Metodología totalmente práctica

¿Por qué este curso de Moodle es totalmente diferente a otros?

Por su carácter totalmente práctico. Dispondrás al matricularte de la instalación de una plataforma Moodle para tu uso exclusivo y realización de las prácticas propuestas en el curso.

Actualmente estamos instalando las versiones Moodle 2.9 y Moodle 3.x para que realices tus prácticas con las últimas versiones de moodle y tu formación esté actualizada y al día.

Con este curso aprenderás a conocer las principales características de administración de la plataforma Moodle, adquirirás conocimientos para su utilización y las herramientas que ésta posee para el diseño, la publicación y la administración de cursos en línea. Ángeles Sánchez (Tutora del curso)

Objetivos del curso:

  • Conocer las principales diferencias de Moodle respecto a otras plataformas comerciales, o de tipo Open Source como Moodle. Identificar algunas mejoras previstas o ya desarrolladas en Moodle 2.0 respecto a la versión 1.9.x.
  • Reflexionar sobre las ventajas que aporta la utilización de Moodle como apoyo a la enseñanza presencial.
  • Conocer las distintas herramientas y opciones de utilización de Moodle.
  • Aprender a crear y configurar un curso utilizando la plataforma Moodle: Matricular usuarios, Subir y publicar contenidos y recursos, añadir tareas y actividades, Calificar tareas...

Contenidos del curso Moodle

1.1. Introducción conceptual al elearning

1.2. Los estándares en el e-Learning

1.3. Historia y filosofía de moodle

1.4. Moodle 3.x: Principales características y mejoras

TEMA 2: EL ENTORNO MOODLE


2.1. El entorno de un curso

2.1.1. Estructura y navegación en un curso
2.1.2. El formato
2.1.3. El Tema

2.2. Configuración y personalización de Moodle 3.x

2.2.1. Configuración de la apariencia gráfica de Moodle: instalación de temas
2.2.2. Configuración de la portada / entorno inicial de Moodle

TEMA 3: BLOQUES

3.1. El bloque Navegación
3.2. El bloque Administración
3.3. Otros bloques integrados por defecto
3.4. Organización y gestión de bloques
3.5. Instalación y Configuración de plugins

TEMA 4: CREACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN CURSO

4.1. Gestión de categorías y subcategorías
4.2. Creación de cursos
4.3. Configuración del curso
4.4. Copias de seguridad
4.5. Reiniciar un curso
4.6. Importar datos de otro curso


TEMA 5: GESTIÓN DE USUARIOS

5.1. Gestión de usuarios: alta, baja y edición

5.2. Matricular usuarios

5.2.1. Métodos de matriculación

5.3. Roles y permisos

5.3.1. Asignar roles
5.3.2. Permisos
5.3.3. Anular roles y permisos
5.3.4. Comprobar permisos

5.4. Asignación de profesores y alumnos

5.5. Panel de participantes

5.5. Gestión de grupos y agrupamientos

5.4.1. Creación y uso de grupos
5.4.2. Creación y uso de agrupamientos
5.4.3. Uso de los grupos
5.4.4. Visión general de grupos y agrupamientos


TEMA 6: INTEGRACION DE CONTENIDOS Y MATERIAL DIDÁCTICO

6.1. Inserción de contenidos

6.2. El editor HTML

6.2.1. Funciones básicas
6.2.2. Insertar una tabla
6.2.3. Insertar una imágen
6.2.4. Insertar archivos multimedia
6.2.5. Insertar enlaces

6.3. Gestión de archivos

6.4. Títulos para los temas

6.5. Agregar recursos

6.5.1. Archivo
6.5.2. Carpeta
6.5.3. Etiqueta
6.5.4. Página (html)
6.5.5. IMS
6.5.6. URL

6.6. Añadir un paquete de contenidos SCORM

6.7. Otros recursos didácticos adicionales


TEMA 7: CREAR ACTIVIDADES

7.1. Consultas

7.1.1. Crear una consulta
7.1.2. Administrar una consulta

7.2. Encuestas

7.3. Módulo de encuesta (Feedback)

7.3.1. Crear una encuesta
7.3.2. Añadir preguntas a la encuesta
7.3.3. Plantillas
7.3.4. Ver respuestas y analizar los resultados

7.4. Cuestionarios

7.4.1. Categorías de preguntas
7.4.2. Crear preguntas
7.4.3. Preguntas de opción múltiple
7.4.4. Preguntas Verdadero/Falso
7.4.5. Preguntas de emparejamiento
7.4.6. Preguntas de respuesta corta
7.4.7. Preguntas de tipo Numérica
7.4.8. Preguntas de tipo Calculada
7.4.9. Preguntas de respuesta anidada (Cloze)
7.4.10. Banco de preguntas
7.4.11. Preguntas de tipo Ensayo
7.4.12. Configuración de un cuestionario
7.4.13. Añadir preguntas al cuestionario
7.4.14. Administración de un cuestionario
7.4.15. Importar y Exportar preguntas


7.5. Tareas

7.5.1. Configurar una tarea
7.5.2. Evaluar una tarea

7.6. Lección

7.6.1. Configuración de una lección
7.6.2. Agregar contenidos a una lección
7.6.3. Añadir una página
7.6.4. Añadir una página de contenido
7.6.5. Clúster
7.6.6. Previsualizar una lección
7.6.7. Informes


7.7. Wiki

7.7.1. Crear una wiki
7.7.2. Agregar y editar páginas
7.7.3. Gestionar la wiki


7.8. Glosario

7.8.1. Configuración del glosario
7.8.2. Inserción de palabras en el glosario
7.8.3. Creación de categorías de conceptos

7.9. Taller

7.9.1. Crear un taller
7.9.2. Base de datos
7.9.3. Configuración de la base de datos
7.9.4. Configuración de los campos
7.9.5. Uso de las plantillas
7.9.6. Importar y exportar bases de datos


TEMA 8: EXELEARNING – MAQUETACIÓN DE CONTENIDOS

8.1. ¿Qué es eXe-Learning?

8.2. Instalación de eXe-Learning

8.3. Entorno de Trabajo y árbol de contenidos

8.4. Ventana de edición

8.5. iDevices (repertorio de herramientas)

8.6. Estilos que ofrece eXe Learning

8.7. Área de trabajo y actividades

8.8. Formatos de exportación e integración en moodle (scorm y navegable)


TEMA 9: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

9.1. Blogs

9.1.1. Añadir entradas al blog personal
9.1.2. Blog de curso
9.1.3. Bloque Marcas Blog
9.1.4. Configurar nuestro blog
9.1.5. Cómo ver el blog de un estudiante

9.2. Foros

9.2.1. Creación y configuración de un foro
9.2.2. Uso y gestión del foro
9.2.3. Suscripción al foro
9.2.4. Rastreo de los mensajes

9.3. Chats

9.3.1. Creación de una sala de chat
9.3.2. Uso de la sala de chat

9.4. Mensajería instantánea

9.4.1. Recibir y enviar mensajes
9.4.2. Bloque Personas
9.4.3. Bloque Usuarios en línea
9.4.4. Bloque Mensajes
9.4.5. Gestionar los contactos
9.4.6. Configurar preferencias de mensajería


TEMA 10: EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

10.1. Libro de calificaciones
10.2. Escalas de calificación
10.3. Calificar una actividad
10.4. Ítems de calificación
10.5. Categorías de calificación
10.6. Evaluación por competencias (resultados)
10.7. Finalización de las actividades
10.8. Finalización del curso
10.9. Actividades condicionadas
10.10. Plan de Aprendizaje

FUNDACIÓN TRIPARTITA - Formación Continua empresas

Para todos los TRABAJADORES en activo:

El Curso Práctico de Moodle es 100% bonificable

    Trabajadores y Empresas Matrícula Ordinaria
Precio   100% bonificado 490 €

 

El nuevo modelo de Formación Continua (a través de la Fundación Tripartita) asigna a cada empresa una cuantía económica destinada a la formación gratuita de sus trabajadores, obtenida a través de un sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social que ingresan las empresas. Esta cuantía, conocida como créditos formativos, si no se utiliza dentro del año en curso, se pierde sin reportar ningún beneficio ni a la empresa, ni al trabajador.

Este crédito va en función de la plantilla media que haya tenido la empresa el año anterior y a mayor plantilla menor porcentaje. Se establece un crédito formativo mínimo para las empresas de 1 a 5 trabajadores, de 420 €. 

 

Por parte de la Empresa:

  • Ser empresa de Titularidad Privada
  • Estar al corriente de los pagos de la Segurdad Social y Hacienda
  • Firmar el anexo de Adhesión

 

Por parte del Alumno:

  • Ser trabajador acogido al Régimen General de la Seguridad Social al inicio del curso
  • Cumplimentar la hoja de solicitud de participacion de los cursos
  • Enviar el 75% de las pruebas de evaluación

 

¿Cual es proceso?

1   En primer lugar, conocer el Crédito Formativo del que dispone su empresa. Para ello, puede utilizar el simulador de crédito de la web Fundación Tripartita o simplemente envíenos escaneado al correo: oficina@mximaformacion.es,  el convenio de empresas  y el documento de autorización (lo puede descargar aquí: documentación) y en menos de 24 horas se lo comunicaremos sin ningún compromiso por su parte de realizar los cursos con Máxima Formación. Para más información contacte con nosotros (958 33 27 05 - 958 32 70 46).

 

2   En segundo lugar, la empresa abona el importe íntegro del curso al dar éste comienzo, siéndole devuelto al finalizar los trámites de gestión de la bonificación y siempre y cuando el alumno lo haya superado.

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en alguna de las siguientes cuentas bancarias, en la que debe hacerse constar el nombre del alumno y la referencia MOODLE, como concepto,  en el resguardo del pago.

Cuenta de CAJASUR:

IBAN Entidad Oficina D.C. Nº Cuenta Cajasur
ES10 0237 0711 60 9166273609

 

 

 

Cuenta de BBVA:

IBAN Entidad Oficina D.C. Nº Cuenta BBVA
ES43 0182 0446 11 0201552755

 

 

Referencia bancaria del curso: MOODLE

Envíe la copia del ingreso o transferencia por correo electrónico a: cursos@maximaformacion.es

También puede matricularse online realizando el pago mediante Tarjeta de Crédito (pasarela segura) o Paypal, para ello, pinche sobre el botón "Matricúlate" situado en el lateral derecho de está página. 

Infórmate escribiendo un correo a oficina@maximaformacion.es o llamando al 958 32 70 46

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Opiniones de los alumnos

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