Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

[dropcap type="square" color="COLOR" background="COLOR" ]H[/dropcap]oy en día, los avances tecnológicos han facilitado muchas de las actividades que realizamos con frecuencia. Una de ellas es, la realización de cursos de formación, que gracias a los nuevos medios online que existen, se facilita bastante el proceso de aprendizaje.

 

 

¿Qué caracteriza a estos cursos de formación online?

  • Flexibilidad: La libre permisibilidad por parte de los interesados en cursos en dedicarles las horas que ellos estimen oportunas y cuando quieran para una mejor conciliación del tiempo libre, el trabajo y la formación.
  • Reducción de costes: Al no existir costes de desplazamiento, ni logística, ni de metodología, etc… los costes de dichos cursos son inferiores a cursos presenciales.
  • Interacción entre el profesor y alumno: Las plataformas de aprendizaje online disponen de herramientas de comunicación del profesor con sus alumnos, con los que pueden resolver dudas o debatir sobre algún tema en concreto.
  • Mejor aprendizaje: Al tener la libre disposición de elegir los horarios, puede producirse que en el horario elegido haya una mayor motivación y se aproveche mejor el tiempo empleado. Y como consecuencia, se reducirán las horas de aprendizaje y aumentará la eficiencia en el uso del tiempo.
  • Disciplina y organización: quién pretende formarse en cursos online debe tener la capacidad de organizarse correctamente y dotarlo de la disciplina que requiere.

Es por ello que cada vez están adquiriendo una mayor importancia en la formación de los trabajadores/as ( empleados o desempleados) como método para incrementar sus capacidades, para el desarrollo de nuevas funciones; o para la mejora de su empleabilidad en el mercado laboral.

 

¿Por qué un curso de Moodle? 

 

Hasta hace unos años, la existencia de una plataforma online en la que se tuviera toda la información y los medios de comunicación necesarios para solventar las dudas (chat, foros, videoconferencias, etc…), era totalmente impensable.

o su uso como complemento de nuestra formación presencial, optimizando así nuestro plan de formación. 

Curso Administrar plataforma Moodle

 

Cada vez es mayor el número de compañías que utilizan Moodle para satisfacer sus necesidades formativas. Las empresas aprovechan cada vez más los recursos y tecnologías que les permiten formar a sus empleados ahorrando considerablemente en gastos de formación.

Este nuevo modelo de formación on-line hace necesaria la especialización de personal en e-learning para poder impartir docencia y tutorización online, así como la gestión de actividades y cursos de formación virtual.

En otro artículo os hablaré de algunas de las ventajas de Moodle como plataforma formativa.

Aprende a gestionar la plataforma Moodle y crea tus cursos

 

- Dpto. Elearning Máxima Formación>|| Tutora del Curso Moodle Práctico y Online de 200 horas - Acreditado por la Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid.
Publicado:

Comentarios (0)

Rated 0 out of 5 based on 0 votes
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?