Curso Formador de Formadores

CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES.

Titulación Universitaria - Válida en todas las Comunidades Autónomas

¡Inscríbete ahora!  

Curso Oficial de formador de formadores online

INFORMACIÓN GENERAL


  • Metodología: 100% online
  • Precio: 190 €
  • Duración: flexible, de 1 a 2 meses - 150 horas
  • Plazo de Preinscripción: permanente 

FORMADOR DE FORMADORES


Curso homologado por la Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid:


Este curso te capacitará pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos (online y presenciales) impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Ayuntamientos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, Academias y Centros de Enseñanza, Empresas Privadas, etc. (Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.)


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


Profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua.

METODOLOGÍA


El desarrollo y seguimiento del curso se realizará a través de nuestro Campus basado en la plataforma Moodle. A través de éste se proporcionará una gúía de contenidos y actividades relativos a los temas que definen el programa del curso.

Las actividades propuestas serán de carácter teórico-práctico, que permitirán asimilar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

La resolución de dichas cuestiones y problemas por parte del alumno y su evaluación permitirá realizar un seguimiento del curso. El alumno podrá realizar sus consultas mediante correo electrónico en la propia plataforma virtual, a través de los foros de cada tema, o en las sesiones de chat propuestas por el docente.

OBJETIVOS GENERALES


- Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias como formador de acciones formativas.

- Desarrollar las competencias que son imprescindibles en un buen formador para el desarrollo de acciones formativas.


En particular, el alumno será capaz de:

[button type="info" icon="info-sign"]1[/button] Aprender a realizar el diseño y programación de acciones formativas, así como a impartirlas y evaluarlas.

[button type="info" icon="info-sign"]2[/button] Dominar las técnicas y estrategias indispensables para mantener una adecuada interacción con el grupo de alumnos, siendo capaz de adaptarse a los diferentes perfiles y niveles que estos presentan.


PROGRAMA:

Se trata de un programa completamente online que se desarrolla en 10 unidades didácticas:

[clear] [space height="10"] [columns background="none" ] [column_item col="10"]

Por sus especiales características la mayoría de temas tienen un carácter continuo, progresivamente se profundiza en sus contenidos. Las competencias adquiridas van evolucionando desde los aspectos más básicos hasta el nivel avanzado objetivo del curso.

[/column_item][/columns]

[space height="10"]

[space height="10"]

CONTENIDOS del Curso de Formador de Formadores

[space height="10"]

[tabs style="red"] [tab_item title='TEMA 1']

TEMA 1: El plan de formación.


1.1. Las organizaciones. Elementos que intervienen en el diseño de la formación.

1.2 El plan de formación.

1.3. Niveles de intervención en la planificación de la formación

1.4. Diseño de la formación.

[/tab_item] [tab_item title='TEMA 2']

TEMA 2: Programación de la formación


2.1. ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?

2.2. Necesidades de Formación

2.3. La programación didáctica

2.3.1. Metodología

2.3.2. Objetivos

2.3.3. Contenidos

2.3.4. Recursos didácticos

2.3.5. Selección y planificación de estrategias didácticas

2.3.6. Evaluación


[/tab_item] [tab_item title='TEMA 3']

TEMA 3: Fundamentos del método didáctico


3.1. Elementos fundamentales del proceso de enseñanza

3.2. El proceso de enseñanza-aprendizaje y la comunicación

3.3. Determinantes de la comunicación

3.4. Tipos de comunicación

3.5. Los métodos de enseñanza

[/tab_item] [tab_item title='TEMA 4']

TEMA 4: La educación de adultos


4.1. La educación de adultos o andragogía

4.2. Características de la educación de adultos

4.3. Características generales de la oferta educativa para adultos

4.4. Principios metodológicos de la educación de adultos

[/tab_item] [tab_item title='TEMA 5']

TEMA 5: El Formador


5.1. El perfil del formador

5.2. Competencias del formador

5.3. Eficacia del formador

5.4. La acción tutorial

[/tab_item] [tab_item title='TEMA 6']

TEMA 6: Los métodos didácticos


6.1. Los métodos de enseñanza

6.2. La lección magistral

6.3. Las clases prácticas

6.4. La enseñanza en pequeños grupos

6.5. El seminario

6.6. Las tutorías

6.7. Trabajos en grupo

6.8. Método del caso

6.9. Técnica de Pigors y Técnica de Kogan

6.10. Modelos de simulación

6.11. Actividades complementarias

[/tab_item] [tab_item title='TEMA 7']

TEMA 7: La interacción didáctica


7.1. Los activadores del aprendizaje

7.2. La atención

7.3. La motivación

7.4. Estrategias metodológicas

7.5. Elementos que intervienen en las estrategias metodológicas

[/tab_item] [tab_item title='TEMA 8']

TEMA 8: Materiales y recursos didácticos


8.1. Los medios didácticos y los recursos educativos

8.2. Tipologías de medios y funciones

8.3. La selección de los materiales didácticos

8.4. Nuevas tecnologías

8.5. Internet: Herramientas y Utilidades

[/tab_item] [tab_item title='TEMA 9']

TEMA 9: La Evaluación


9.1. Delimitación conceptual de la evaluación

9.2. Necesidad de la evaluación

9.3. Metodología para la evaluación de las acciones formativas

9.4. La evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje

9.5. Finalidades de la evaluación

[/tab_item] [tab_item title='TEMA 10']

TEMA 10: Diseño e impartición de un programa de formació


10.1. Diseño de acciones formativas

10.2. Impartición de acciones formativas

[/tab_item] [/tabs]

DIPLOMAS Y CERTIFICADOS

Los alumnos que superen el curso obtendrán el título de Formador de Formadores, emitido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Dicho título certifica 150 horas, convalidables en el ámbito europeo por créditos ECTS, si posees titulación superior*.

*Cada ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos- European Credits Transfer System) exige un tiempo de dedicación al estudio y al trabajo realizado por los estudiantes (horas lectivas, horas de estudio, tutorías, seminarios, trabajos, prácticas o proyectos, así como las exigidas para la preparación y realización de exámenes y evaluaciones); el Real Decreto 1125/2003 del MECD.

Presentación

folleto curso Moodle Online

¿Qué recibiré con este Curso?

¿Tienes alguna duda?... Infórmate ahora