Cómo configurar el chat en Moodle

Herramientas de comunicación en Moodle: el chat

El chat es una herramienta de comunicación fundamental para interactuar con tus alumnos en tiempo real.

La actividad chat permite a los participantes de un curso on-line mantener una conversación en formato texto y en tiempo real.

Es especialmente útil en las formaciones impartidas 100% on-line, en las que los alumnos y el profesor no tienen la posibilidad de reunirse físicamente.

El chat puede configurarse como:

  • Una actividad puntual.
  • Una actividad periódica, y repetirse a la misma hora, cada día o cada semana.

Además las sesiones de chat en Moodle se pueden guardar y hacerse públicas, para que todos los participantes las puedan leer. Esta posibilidad es muy interesante para alumnos que no han podido participar en las discusiones a tiempo real.

Aprende a sacar todo el rendimiento al chat en Moodle con este videotutorial.

Licencia CC BY-NC-ND | Máxima Formación S.L.

Creado por: José Antonio Lorente | Profesor del área de Teleformación con Moodle.

Puedes descargar y compartir el videotutorial con otras personas, siempre reconozcas su autoría, no modifiques el contenido ni lo utilices con fines comerciales. ¡Gracias!

En Máxima Formación utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. En nuestra política de cookies te contamos cuáles usamos y cómo desactivarlas si quieres. Aceptar todas Configurar/Rechazar

Diseño web: Albin Soft.