R Markdown para principiantes

Aprende a usar R Markdown para crear documentos totalmente reproductibles, intercalar texto, código y los resultados de éste de forma sencilla y elegante.

¿QUÉ ES R MARKDOWN?

Es la función que vincula el lenguaje open source de R Software con Markdown, un método para escribir y leer de forma rápida en texto plano sin necesidad de preocuparse por el formato final de la información.

RMarkdown permite reflejar en un único documento los análisis y los resultados procesados en R, junto con el texto deseado, con un formato sencillo y con la posibilidad de exportarlo o renderizarlo a cualquier formato dinámico o estático con alta calidad: Word (.doc), Power Point (.ppt), HTML, libros, paneles de control, blogs, etc.

Además cumple un papel crucial en la investigación reproducible, que es la que garantiza el trazado claro y preciso del proceso de obtención de los resultados para volver a obtenerlos (reproducirlos) cuando sea necesario.

RECOMENDACIONES

Accede a nuestros anteriores videotutoriales si necesitas aprender a instalar R, RStudio y R Markdown paso a paso:

  1. Instala R y RStudio en Ubuntu
  2. Instala R y RStudio en MAC os
  3. Instala R y RStudio en Windows

Licencia CC BY-NC-ND | Máxima Formación S.L.

Creado por: Juan Luis López | Profesor titular del Máster de Estadística con R Software.

Puedes descargar y compartir el videotutorial con otras personas, siempre reconozcas su autoría, no modifiques el contenido ni lo utilices con fines comerciales. ¡Gracias!

 

 

En Máxima Formación utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. En nuestra política de cookies te contamos cuáles usamos y cómo desactivarlas si quieres. Aceptar todas Configurar/Rechazar

Diseño web: Albin Soft.