Curso de Formador de Formadores Online Homologado

Este curso te capacitará pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos (online y presenciales) impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Ayuntamientos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, Academias y Centros de Enseñanza, Empresas Privadas, etc. (Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.).

 

Curso Oficial Universidad pública Rey Juan Carlos

 

- MODALIDAD: On-line

- PLAZO DE MATRÍCULA: Permanente

- DURACIÓN: flexible, de 1 a 2 meses 

TUTORÍAS:  a cargo de profesor especialista en la materia

TITULACIÓN:  150 horas, homologado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Este curso te capacitará pedagógicamente para ser profesor/a de Cursos (online y presenciales) impartidos por Centros de Formación y Academias, Sindicatos, Ayuntamientos, Confederaciones de Empresas, Escuelas de Negocios, Academias y Centros de Enseñanza, Empresas Privadas, etc. (Formación Continua de Demanda, Formación Bonificada, Plan Avanza, etc.)

Modalidad: On-line

Duración: 150h

Titulación: curso con acreditación de la Universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid.

Destinatarios: Profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas de formación ocupacional y formación continua.

Curso 100% bonificable para empresas y trabajadores en activo por la Fundación Tripartita.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Generales:
-Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias como formador  de acciones formativas.
- Desarrollar las competencias que son imprescindibles en un buen formador para el desarrollo de acciones formativas.


Específicos:
- Aprender a realizar el diseño y programación de acciones formativas, así como a impartirlas y evaluarlas.
- Dominar las técnicas y estrategias indispensables para mantener una adecuada interacción con el grupo de alumnos, siendo capaz de adaptarse a los diferentes perfiles y niveles que estos presentan.

 

Contenidos:

TEMA  1. El plan de formación

1.1. Las organizaciones. Elementos que intervienen en el diseño de la formación.

1.2 El plan de formación

1.3. Niveles de intervención en la planificación de la formación

1.4. Diseño de la formación

TEMA 2. Programación de la formación

2.1. ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?

2.2. Necesidades de Formación

2.3. La programación didáctica

2.3.1. Metodología

2.3.2. Objetivos

2.3.3. Contenidos

2.3.4. Recursos didácticos

2.3.5. Selección y planificación de estrategias didácticas

2.3.6. Evaluación

TEMA 3. Fundamentos del método didáctico

3.1. Elementos fundamentales del proceso de enseñanza

3.2. El proceso de enseñanza-aprendizaje y la comunicación

3.3. Determinantes de la comunicación

3.4. Tipos de comunicación

3.5. Los métodos de enseñanza

TEMA  4. La educación de adultos

4.1. La educación de adultos o andragogía

4.2. Características de la educación de adultos

4.3. Características generales de la oferta educativa para adultos

4.4. Principios metodológicos de  la educación de adultos

TEMA 5. El Formador

5.1. El perfil del formador

5.2. Competencias del formador

5.3. Eficacia del formador

5.4. La acción tutorial

TEMA 6. Los métodos didácticos

6.1. Los métodos de enseñanza

6.2. La lección magistral

6.3. Las clases prácticas

6.4. La enseñanza en pequeños grupos

6.5. El seminario

6.6. Las tutorías

6.7. Trabajos en grupo

6.8. Método del caso

6.9. Técnica de Pigors y Técnica de Kogan

6.10. Modelos de simulación

6.11. Actividades complementarias

TEMA  7. La interacción didáctica

7.1. Los activadores del aprendizaje

7.2. La atención

7.3. La motivación

7.4. Estrategias metodológicas

7.5. Elementos que intervienen en las estrategias metodológicas

TEMA  8. Materiales y recursos didácticos

8.1. Los medios didácticos y los recursos educativos

8.2. Tipologías de medios y funciones

8.3. La selección de los materiales didácticos

8.4. Nuevas tecnologías

8.5. Internet: Herramientas y Utilidades

TEMA 9.  La Evaluación

9.1. Delimitación conceptual de la evaluación

9.2. Necesidad de la evaluación

9.3. Metodología para la evaluación de las acciones formativas

9.4. La evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje

9.5. Finalidades de la evaluación

TEMA  10. Diseño e impartición de un programa de formación

10.1. Diseño de acciones formativas

10.2. Impartición de acciones formativas