Cómo R puede transformar tu carrera profesional

Cómo R puede transformar tu carrera profesional

feb´18 Patricia Merayo 0 comentarios

Probablemente ya conoces R, el software líder en el Análisis Estadístico, pero ¿sabes por qué es más potente que otros softwares de pago? ¿conoces cómo puede ayudarte en tu trabajo? Y ¿cómo puede abrirte nuevas oportunidades laborales?

Hoy respondemos estas preguntas y discutimos poderosas razones para aprender a manejar R.

Contenidos

El lenguaje estadístico más potente es libre y gratuito.

Inigualable en su campo.

No necesitas pagar para obtener la máxima calidad. Es conocido que R es el software de referencia en el mundo de la Estadística, la herramienta más potente del mercado. Esto se debe a que R cuenta con la mayor gama de métodos estadísticos de alto rendimiento, robustos y validados por la comunidad científica. Tienes fórmulas y funciones para todo o casi todo.

R te permite analizar cualquier clase y tamaño de datos. Desde técnicas exactas para pequeños conjuntos de datos, herramientas de modelado estadístico de alto rendimiento para tareas con grandes conjuntos de datos y métodos modernos para analizar datos con valores perdidos y valores atípicos (outliers).

No es la típica caja negra como otros softwares estadísticos comerciales como SPSS, Statistica, etc., aquí puedes conocer y controlar cada operación que realices (software libre). R fue creado por estadísticos que discreparon con la forma en que trabajaban otros programas como SAS (ver por ejemplo http://www.stats.ox.ac.uk/pub/MASS3/Exegeses.pdf). Así que R apareció no solo como una alternativa más barata sino también como una herramienta más libre para trabajar con métodos y estadísticas.

Los gráficos más espectaculares. Comprende fácilmente tus resultados con una gran cantidad de gráficos de alta calidad. R proporciona cientos de opciones de gráficos personalizables que puedes exportar a cualquier tipo de formato.

Y es gratuito, claro. Esto no necesita explicación.

La mejor herramienta para todo tipo de profesionales.

R para todos.

¿Para quién está diseñado R? R posee aplicaciones muy versátiles. La Estadística es crucial en todas las ciencias del saber humano (Visita Todo lo que siempre quisiste saber sobre la Estadística) y el software R se adapta para cumplir con todo tipo de análisis especializados. Ya sea que desees realizar un estudio de preferencia del cliente, analizar los resultados de ensayos clínicos, predecir patrones de uso de tarjetas de crédito, modelos de patrones de contaminación del aire o diseñar una encuesta de comportamiento de salud, R es el software que debes elegir. 

No necesitas ser un estadístico ni un programador para analizar tus datos con R, ya cuentas con una gran ventaja. Nadie mejor que tú para sacarle partido a tus datos. Conoces bien el problema que intentas resolver, su contexto y la literatura que existe sobre el tema. Puedes distinguir si un patrón es relevante para contestar tu pregunta de investigación o si se debe a otro tipo de fenómenos (errores de medición u observación, o un error en el procesamiento de datos, por ejemplo). Guía tus análisis desde tu conocimiento previo.

Aplica las últimas técnicas estadísticas. Un software que crece contigo.

Mantén el ritmo y conoce los nuevos métodos estadísticos en un área de rápida expansión. R se mantiene al día con los nuevos métodos que surgen en el campo de las estadísticas, un área en rápida expansión. Gracias a que es extraordinariamente flexible y colaborativo, muchas de las técnicas más avanzadas y robustas solo se encuentran en este software.

R te permite crecer y adaptarte a las necesidades crecientes de un puesto de trabajo o empresa.

Gracias a su actualización continua, R es flexible y adaptable. Las funciones de R pueden extenderse fácilmente mediante paquetes o librerías o definiendo nuestras propias funciones.

Algunos de los profesionales más fanáticos de R.

R y RStudio (su editor) son las herramientas por excelencia para los profesionales de la ciencia, la educación y la industria. Numerosas empresas valoran las capacidades de este software profesional:

Obtenido de RStudio.com

Aprovecha las comunidades de usuarios en la web.

Busca otros usuarios de R en tu ámbito profesional para reunirte, interactuar y compartir ideas.Obtén respuestas completas a un amplio espectro de necesidades estadísticas.

Puedes unirte a su Grupo de usuarios R local o asistir a una conferencia o evento R:

Aprende R para tu éxito profesional.

La importancia del Currículum. La estadística aplicada y en especial el manejo de un software tan versátil como R, es una competencia profesional muy solicitada en el mundo laboral. Muchas organizaciones y empresas, públicas y privadas, dependen de los datos y su análisis para proporcionar nuevos conocimientos, obtener una ventaja competitiva y tomar decisiones informadas (Visita Las empresas necesitan Científicos de datos).

Y la demanda va en aumento, en muchas ofertas de trabajo se requiere un manejo fluido de R.

R te permite ser más eficiente y productivo. Puedes generar documentos de calidad en poco tiempo gracias a su gran capacidad de cálculo y automatizando tareas repetitivas o habituales.

Con R podemos enfrentamos a un volumen enorme o complejo de información que, de otra forma, sería poco menos que inasumible.

Reduce la posibilidad de error. Hacer tareas en poco tiempo ya es una gran ventaja para ti y la empresa, pero evitar o eliminar la posibilidad de cometer errores es algo transcendente. Los errores cuestan dinero, generan tensiones laborales y siempre problemas. Con R tienes pocas posibilidades de equivocarte, puedes guardar y reutilizar el código capaz de recrear todos los resultados a partir de los datos originales.

Simplifica tus tareas con un único entorno de trabajo.

En un único entorno de trabajo puedes realizar todas las tareas de un científico de datos, desde analizar datos, hasta publicarlos con aplicaciones web (Shiny) o escribir informes reproducibles y dinámicos en varios formatos (pdf, word, html) (RMarkdown). ¡Todo con una misma lógica!

Además, R se integra fácilmente en el entorno informático de cualquier organización. Puedes trabajar desde cualquier sistema operativo (Windows, Linux, MacOS) y con cualquier tipo de datos (datos de Excel, SPSS, SAS, etc.). Además, te permite interactuar con otras grandes aplicaciones de tu empresa como el conocido SAP, Oracle, Hadoop, Spark, Tensorflow, etc. (Visita Scaling R and RStudio). La compatibilidad es una garantía del éxito en la transmisión de información.

0 comentarios

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

En Máxima Formación utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. En nuestra política de cookies te contamos cuáles usamos y cómo desactivarlas si quieres. Aceptar todas Configurar/Rechazar

Diseño web: Albin Soft.