Blog de Estadística & R Software

Blog de Máxima Formación dedicado a Estadística aplicada con R Software
Tamaño de fuente: +

Trucos (chuletas) para aprender R + RStudio

¿Aún no los conoces? RStudio ha creado estas hojas de trucos que facilitan el aprendizaje y el uso de algunos de nuestros paquetes favoritos. 


R básico

Vectores, Matrices, Listas, Marcos de Datos, Funciones y más en base R por Mhairi McNeill. Actualizado 03/15.



R avanzado

Ambientes, Estructuras de datos, Funciones, Subconjunto y más por Arianne Colton y Sean Chen. Actualizado 16/02.


Expresiones regulares


Fundamentos de las expresiones regulares y la correspondencia de patrones en R de Ian Kopacka. Actualizado 09/16.


Importar datos

La hoja de trucos de importación de datos le recuerda cómo leer en archivos planos con http://readr.tidyverse.org/, trabajar con los resultados como tíbets y cambiar los datos desordenados con tidyr. Use tidyr para cambiar las tablas en datos ordenados, el formato de datos que funciona mejor con R y el tidyverse. Actualizado 17/01.
Puedes consultarlo en español aquí, por Carlos Ortega del Grupo de Usuarios de R de Madrid.


Transformar datos

Dplyr proporciona una gramática para manipular las tablas en R. Esta hoja de trucos le guiará a través de la gramática, recordándole cómo seleccionar, filtrar, organizar, mutar, resumir, agrupar y unir marcos de datos y tíbet. (Versión anterior) Actualizado 17/01.
Puedes verlo en español aquí, por Frans van Dunné del Innovate Online.


R Markdown: informes dinámicos

R Markdown es un formato de autoría que hace que sea fácil escribir informes reutilizables con R. Combina su código R con la narración escrita en markdown (un formato de texto plano fácil de escribir) y luego exporta los resultados como html, pdf o Archivo de Word. Incluso puede utilizar R Markdown para crear documentos interactivos y presentaciones de diapositivas. Actualizado 16/02. 

Puedes verlo en español aquí, por Frans van Dunné del Innovate Online.


R Markdown

R Markdown combina tres piezas de software: markdown, knitr y pandoc. Esta guía de cinco páginas enumera cada una de las opciones de markdown, knitr y pandoc que puede usar para personalizar sus documentos de R Markdown. Actualizado 10/14.


RStudio: entorno de desarrollo integrado (IDE)

El RStudio IDE es el entorno de desarrollo integrado más popular para R. ¿Desea escribir, ejecutar y depurar su propio código R? ¿Trabajar en colaboración con proyectos R con control de versiones? ¿Construir paquetes o crear documentos y aplicaciones? No importa lo que hagas con R, el RStudio IDE puede ayudarte a hacerlo más rápido. Esta hoja de trucos le guiará a través de las características más útiles del IDE, así como la larga lista de atajos de teclado incorporados en el IDE de RStudio. Actualizado 01/16.


Shiny: aplicaciones web interactivas

Si está listo para crear aplicaciones web interactivas con R, saluda a Shiny. Esta hoja de trucos proporciona un recorrido por el paquete Brillante y explica cómo crear y personalizar una aplicación interactiva. Asegúrese de seguir los enlaces en la hoja para obtener aún más información. Actualizado 01/16.
Puedes verlo en español aquí, por Frans van Dunné del Innovate Online.


Visualización de datos

El paquete ggplot2 le permite hacer parcelas hermosas y personalizables de sus datos. Implementa la gramática gráfica, un sistema fácil de usar para construir parcelas. Vea docs.ggplot2.org para ejemplos detallados. Actualizado 11/16.
Puedes verlo en español aquí, por Edgar Ruiz.


¿Qué tan grande es tu gráfica?


Gráfico de tamaño con base R por por Stephen Simon. Actualizado 10/16.


Sparklyr: R + Spark

Sparklyr proporciona una interfaz R y Apache Spark, un motor rápido y general para procesar datos grandes. Con sparklyr, puede conectarse a una sesión Spark local o remota, utilizar dplyr para manipular datos en Spark y ejecutar los algoritmos de aprendizaje de máquina incorporados de Spark. Actualizado 17/01.
Puedes verlo en español aquí, por Carlos Ortega del Grupo de Usuarios de R de Madrid

Valora este artículo del blog:
Podemos cambiar las estadísticas
Las matemáticas (o la estadística) del Amor
 

Comentarios (2)

Rated 0 out of 5 based on 0 votes
  1. Jordi

Hola Rosana!

Increíble artículo. Super útil. Muchas gracias.
Una de las pegas de R es que todo el código no te lo puedes saber y a veces cuesta acordarse. Con estas guías tienes un camino mucho más fácil de seguir.

Gracias,

  Archivos adjuntos
 
  1. Rosana Ferrero    Jordi

Hola Jordi, gracias por tu comentario! entiendo lo que dices, mi memoria es muy mala, pero consultando la ayuda de R, la web y/o estas chuletas... ya no hace falta memorizar! Un abrazo

  Archivos adjuntos
 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location
Escribe el texto que se muestra en la siguiente imagen. ¿No lo ves claro?

Únete a nuestra comunidad