¿Para quién está pensado R Software?

¿Para quién está pensado R Software?

sep´18 Patricia Merayo 0 comentarios

R software es una herramienta clave para la Ciencia de Datos, un referente internacional.

R Software está pensado para ti y para todos aquellos profesionales que necesitan:

✅Gran capacidad para manipular, resumir, representar y analizar datos.

✅Una herramienta extensible para cubrir todas sus necesidades (¡y todo en un mismo lenguaje!).

✅Un estilo de programación (menús o cuadros de diálogo o diagramas de flujo de trabajo) sencillo y completo.

✅ Más eficiencia y productividad.

✅ Simplificar tareas en un único entorno de trabajo.

✅ Gráficos potentes, de alta calidad y atractivos: estáticos o interactivos.

✅ Tomar el control de sus análisis paso a paso y obtener resultados detallados.

✅ Un software que funcione de forma nativa en su ordenador.

✅ Compartir fácilmente datos y análisis con sus colegas.

✅ Un software completo y gratuito.

✅ Un software de gran demanda en el mundo laboral para mejorar sus posibilidades de empleo.

✅ Una comunidad de usuarios especializados y activos que estén a la vanguardia de la Ciencia de Datos.

Pero veamos una a una las características de R Software para que tengas claro si es la herramienta que estás buscando.

Gran capacidad para manipular, resumir, representar y analizar datos

R te permite analizar cualquier clase y tamaño de datos, cuenta con la mayor gama de métodos estadísticos de alto rendimiento, robustos y validados por la comunidad científica. Tienes fórmulas y funciones para todo, o casi todo ;)

R es la herramienta más potente del mercado

Desde el modelado estadístico de alto rendimiento para grandes conjuntos de datos (Big data, Machine Learning y Data Mining), técnicas exactas para pequeños conjuntos de datos, hasta métodos modernos para analizar datos con valores perdidos (missing data) y/o valores atípicos (outliers).

Una herramienta extensible para cubrir todas tus necesidades (¡y todo en un mismo lenguaje!)

R te permite crecer y adaptarte a las necesidades crecientes de tu puesto de trabajo o empresa. Cuando necesitas aplicar las técnicas más actuales para promover tu desarrollo, los softwares comerciales se vuelven obsoletos, no permiten la aplicación de estas técnicas.

En cambio, R te permite mantener el ritmo y acceder a los últimos métodos estadísticos. Podrás extender la funcionalidad de R incorporando nuevas librerías o paquetes de funciones. 

R es un software que crece contigo.

Gracias a que es extraordinariamente flexible y colaborativo, muchas de las técnicas más avanzadas y robustas solo se encuentran en este software.

Pero además, este lenguaje de programación te permite crear nuevas funciones para extender las actuales.

📌 Aprende a utilizar el lenguaje R con nuestras guías rápidas, gratuitas y en español

Un estilo de programación sencillo y completo (menús, cuadros de diálogo o diagramas de flujo)

No necesitas ser un estadístico ni un programador para usar R ¡es un falso mito!

Puedes utilizar una serie de interfaces gráficas de usuario GUI (Grafical User Interface) gratuitas para que la interacción con el usuario sea más amigable, por ejemplo:

Aquí puedes visitar su página web oficial

Aquí tienes las instrucciones de RCommander para su instalación.

Además, puedes acceder a una amplia documentación para comenzar a utilizar R.

Más eficiencia y productividad

Con R Software ahorras tiempo automatizando tus tareas

Puedes generar documentos de calidad en poco tiempo gracias a su gran capacidad de cálculo y automatizado de tareas repetitivas o habituales.

Con R Software reduces la posibilidad de cometer errores

Ejecutar tareas en poco tiempo ya es una gran ventaja para ti y tu empresa, pero evitar o eliminar la posibilidad de cometer errores es algo trascendente.

¡Los errores cuestan dinero, generan tensiones laborales y siempre dan problemas!

Con R las probabilidades de equivocarte son mínimas, puedes guardar y reutilizar el código capaz de recrear todos los resultados a partir de los datos originales.

Simplifica tus tareas en un único entorno de trabajo

R Software es un potente «todo en uno»

Puedes realizar todas las tareas de un Científico de Datos en un único entorno de trabajo , incluso realizar publicaciones con aplicaciones web (Shiny) o escribir informes reproducibles y dinámicos en varios formatos (RMarkdown). ¡Todo con un mismo lenguaje!

Gráficos potentes, de alta calidad y atractivos: estáticos o interactivos

Con R Software crea gráficos más espectaculares

R proporciona cientos de opciones de gráficos personalizables que puedes exportar a cualquier tipo de formato.

Toma el control de tus análisis paso a paso y obtén resultados detallados

R Software es control total

no es la típica caja negra que sí son otros software estadísticos comerciales. Los software comerciales (Excel, SPSS, etc.) ofrecen la falsa sensación de trabajo intuitivo y casi automático, gracias a su barra de herramientas interactiva. Sin embargo, cuando queremos ir un poco más allá y conocer con exactitud las tareas que está ejecutando el software para controlar e interpretar los resultados, los software comerciales como SPSS son opacos, y no permiten acceder a esta información.

R es un lenguaje estadístico, creado por estadísticos que discreparon con la forma en la que trabajaban otros programas. El lenguaje R promueve el “empoderamiento” del usuario, que puede controlar todo el proceso del análisis de sus datos. Esto en muchas ocasiones, marca la diferencia entre un buen y un mal análisis.

Un software que funciona de forma nativa en tu ordenador

R se integra fácilmente en el entorno informático de cualquier organización.

Puedes trabajar desde cualquier sistema operativo (Windows, Linux, MacOS) y con cualquier tipo de datos (datos de Excel, SPSS, SAS, etc.). Además, te permite interactuar con otras grandes aplicaciones de tu empresa como el conocido SAP, Oracle, Hadoop, Spark, Tensorflow, etc. (Visita Scaling R and RStudio). La compatibilidad es una garantía del éxito en la transmisión de información.

Comparte fácilmente datos y análisis con tus colegas

Con R puede crear proyectos reproductibles

R te permite guardar el código capaz de recrear todos los análisis y resultados de un trabajo a partir de los datos originales. Esto te permitirá revisar tus análisis estadísticos meses o años después de haberlos realizado, y ahorrar un valioso tiempo cuando desees rehacer análisis estadísticos, figuras o tablas tras corregir un error en los datos, o siguiendo las recomendaciones de un revisor.

Con R puedes crear proyectos colaborativos

Haciendo que todo nuestro flujo de trabajo sea más transparente y racionalizado, es más difícil cometer errores producidos por el arrastre de celdas y clics de ratón inadecuados como en Excel o SPSS. Al tener los datos originales en un archivo separado también es más difícil destruir o cambiar estos por error. Además, nos permite disponer de los datos en un formato que los hace más sencillos de distribuir, por ejemplo un .csv más el script en R.

Debido a que R usa formatos abiertos, nos permite hacer control de versiones y usar, por ejemplo, una plataforma como GitHub.com para compartir nuestro trabajo.

Un software completo y gratuito

Con R no tienes que pagar para obtener la máxima calidad

R no es solo una herramienta estadística ética, eficiente y productiva, sino también rentable.

Es gratuito y de código abierto, un Open Source parte del proyecto GNU como Linux o Mozilla Firefox. Cualquiera puede descargar y crear su código de manera gratuita, no hay restricciones de uso, la única regla es que la distribución siempre sea libre (GPL).

Un software de gran demanda en el mundo laboral que impulsa tu empleabilidad

La importancia del currículum

La Estadística Aplicada y en especial el manejo de un software tan versátil como R, es una competencia profesional muy solicitada en el mundo laboral. Manipular y analizar grandes volúmenes de datos da mayor valor agregado a tu CV (echa un vistazo a estas noticias: Data science el mejor trabajo en América por tercer año consecutivo, en ForbesPara los graduados de hoy, solo una palabra: Estadística, en NYTimesData scientist: el trabajo más atractivo del siglo XXI, en Harvard Business Review; entre otros).

R te permite crecer y adaptarte a los nuevos retos de un puesto de trabajo o empresa

R se adapta para cumplir las expectativas de todo tipo de análisis especializados. Ya sea que desees realizar un estudio de preferencia del cliente, analizar los resultados de ensayos clínicos, predecir patrones de uso de tarjetas de crédito, modelos de patrones de contaminación del aire o diseñar una encuesta de comportamiento de salud, R es el software que debes elegir. 

¡Las empresas son fans de R!

R y RStudio (su editor) son las herramientas por excelencia para los profesionales de la ciencia, la educación y la industria. Numerosas empresas valoran las capacidades de este software profesional: NASA, Banco Santander, Samsung, Western Union, eBay, Honda, Hyundai, Avon, Nestle, entre otros.

📌 Descubre cómo R puede transformar tu carrera profesional

Forma parte de una comunidad de expertos a la vanguardia en Ciencia de Datos

R cuenta con una comunidad de usuarios especializados y activos

R tiene una comunidad de usuarios muy activa que comparte opiniones, ideas y ayuda de manera altruista. Esto permite estar actualizado en las últimas técnicas estadísticas y resolver problemas reales de datos complejos.

Intercambia conocimiento con otros usuarios de tu ámbito profesional

Busca otros usuarios de R en tu ámbito profesional para reunirte, interactuar y compartir ideas. Obtén respuestas completas a un amplio espectro de necesidades estadísticas.

Puedes unirte a su Grupo de usuarios R local o asistir a una conferencia o evento R:

0 comentarios

Acepto la política de privacidad

¹ Todos los campos son obligatorios.
² Tu correo electrónico no será publicado.

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!

En Máxima Formación utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. En nuestra política de cookies te contamos cuáles usamos y cómo desactivarlas si quieres. Aceptar todas Configurar/Rechazar

Diseño web: Albin Soft.